domingo, 7 de febrero de 2016

LOS DESAFÍOS PARA ESTA SEMANA

Los desafíos para los estudiantes, a quien tengo el privilegio de orientar en las áreas de Ciencia Sociales y Filosofía, para esta semana  en su orden son:

El grado octavo se introducirá en un maravillo viaje al siglo XVIII , llamado el siglo de las luces, donde se familiarizarán con términos como enciclopedismo, revolución, filósofo, independencia, colonia, francesa, comunero, luego a partir de allí contextualizar lo ocurrido en esa época en Europa con lo que en América Latina y  especialmente en Colombia ocurría.

En noveno se analizará un documento acerca de las nefastas consecuencias de la guerra de los mil días, entre ellos la perdida de Panamá. 
se reflexionará sobre la infamia de la guerra.

Para las chicas y chicos de 10º se iniciara el apasionante recorrido por las páginas del libro “El mundo de Sofía” además de conocer las biografías de pensadores de la naturaleza como Heráclito, Anaxímenes y Anaximandro.

Para ello se apoyarán en exposiciones, vídeos, lecturas, y  esquemas que le iluminarán al respecto, para entender los temas.

Como valor agregado en todos los grupos se dedicará un espacio para socializar los avances en el documental que están elaborando en lo referente a la transversalidad de las TIC en Sociales y Filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario