jueves, 4 de febrero de 2016

FORO SOBRE EL LIDERAZGO

El gobierno escolar
El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
El Gobierno Escolar está integrado por el Consejo Directivo, el Rector, el Consejo Académico, las comisiones de Evaluación y Promoción, el Personero Estudiantil, el Consejo Estudiantil, el Comité de Bienestar Institucional, el Consejo Disciplinario, el Consejo de Profesores, la Asociación de Padres de Familia y el Comité de Admisiones.
Cada uno de los anteriores estamentos promueven los valores que identifican al colegio y velan por el cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia.
En la actualidad, son los personeros estudiantiles quienes están liderando actividades propias de su labor, pues cierto espacios les exigen de alguna forma que sus propuestas se ejecuten tal y como lo planearon en sus respectivas campañas y además, sean puestas en común.
Aventura democrática
El gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local. Así, la comunidad reunida en torno a las Escuelas Nuevas continúa dando lecciones de vida: sus sueños e ideales representan un ejemplo de esperanza y resistencia en medio de la guerra.
El Gobierno Escolar es una estrategia curricular que promueve el desarrollo afectivo, social y moral de los estudiantes a través de actividades vivenciales. Es una organización de los estudiantes y para los estudiantes que garantiza su participación activa y democrática en la vida escolar; los estimula a participar; los impulsa a actuar en actividades en beneficio de la escuela y la comunidad; les informa comportamientos cívicos y democráticos y actitudes positivas hacia la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la ayuda mutua; los capacita para la toma de decisiones responsables, el trabajo cooperativo, la gestión y liderazgo, la autonomía; los forma para el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos. texto recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-220386.html

A propósito de las actividades sobre el gobierno escolar trabajadas esta semana, en lo concerniente a uno de los requisitos para ser representante de grupo: “Ser líder positivo”.
Te invitamos a responder las preguntas:
¿Qué cualidades debe tener un buen líder?
¿Te consideras un ben líder? Argumenta




17 comentarios:

  1. Que cualidades debe tener un buen líder
    r/para ser un buen líder se necesita ser alguien con ganas de querer ver progresar alos estudiantes ,profesor,institución
    dar ejemplo con su buena disciplina ,rendimiento académico
    representar a los estudiantes por medio de diálogos plantear una solución alos prolemas que presenter los estudiantes para un buen ambiente

    te consideras un buen líder
    r/ me considero buen líder por que aporto ideas que pueden favorecer alos integrantes del salón del clase y ala sana convivencia

    Deisy paola botero Barrientos
    Grado : 9,3
    Sociales

    ResponderEliminar
  2. PATRICIA:
    ¿Qué cualidades debe tener un buen líder?
    ¿Te consideras un buen líder?
    R/: debe tener responsabilidad un buen comportamiento ser alegre y ser capaz de llevar una responsabilidad acabo.
    R/: no me considero una buena líder ya que no tengo la actitud correcta.
    ANDREA:
    ¿Qué cualidades debe tener un buen líder?
    ¿Te consideras una buena líder?
    R/: debe tener una buena disposición y buenas capacidades para poder sobresalir como un buen líder
    R/: no me considero una buena líder porque no tengo la capacidad muy completa para llevar acabo cuya responsabilidad

    ResponderEliminar
  3. PATRICIA:
    ¿Qué cualidades debe tener un buen líder?
    ¿Te consideras un buen líder?
    R/: debe tener responsabilidad un buen comportamiento ser alegre y ser capaz de llevar una responsabilidad acabo.
    R/: no me considero una buena líder ya que no tengo la actitud correcta.
    ANDREA:
    ¿Qué cualidades debe tener un buen líder?
    ¿Te consideras una buena líder?
    R/: debe tener una buena disposición y buenas capacidades para poder sobresalir como un buen líder
    R/: no me considero una buena líder porque no tengo la capacidad muy completa para llevar acabo cuya responsabilidad

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué cualidades tiene un buen líder?
    r/debe ser responsable frente a sus compañeros cumplir todos sus sus deberes y sus propuestas ser muy respetuoso y colaborador con la disciplina.
    ¿ te consideras buen líder?
    r/creo que si puedo ser un buen líder por que soy responsable y cumplo con las actividades del colegio
    Jaime Alexander correa
    9,3
    sociales

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué cualidades debe tener un buen líder?
    Edwin: Ser responsable, ser positivo, debe ser respetuoso, colaborador, tener buenas relaciones con la sociedad y ser capaz de trabajar en equipo.
    yeferson: ser amable, ser activo, ser capaz de hacer las cosas como líder, debe dar buen ejemplo a los demás y ser luchador.
    Ángela: un líder debe ser emprendedor, solidario, capaz de guiar a los demás, comprensivo, participativo, activo y ser entregado a lo que hace.
    ¿Me considero líder?
    Edwin: Si porque tengo las cualidades necesarias para un buen liderato.
    Yeferson: si porque soy responsable con lo que tengo y soy capaz de tener un buen liderazgo.
    Ángela: no porque un líder debe tener muchas capacidades y paciencia en lo que hace y lo hace porque le gusta…

    ResponderEliminar
  6. 1: Debe ser una persona honesta, Muy Responsable Agradable, Sociable, y tener buena actitud para trabajar.
    Michel Perez

    2: Si porque tengo las cualidades que un líder debe tener Soy responsable, honesto y una persona muy agradable también soy muy social, alegre, respetuosa y me gusta ayudar a todas las personas que lo necesitan

    Alejandra Pàtiño
    9'3

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué cualidades debe tener un buen líder?
    RESPUESTA
    Debe ser responsable y tener cumplimientos de los deberes y necesidades de la ciudadanía para el desarrollo de la convivencia de la sociedad en común .
    También debe ser una persona luchadora por los derechos y deberes de las demás personas en la comunidad debe tener un concepto de las mejorías que piensa hacer en su cargo .
    ANGI XIOMARA CHAVARRIA 9-3.

    ResponderEliminar
  8. Qué cualidades tiene un buen líder?
    R debe tener un carácter de responsabilidad
    Debe ser responsable en todas ocasiones siempre debe ser un buen líder en la sociedad y la comunidad . aportar ideas para contribuir al buen desarrollo
    ¿ te consideras buen líder?
    r/ porque aporto ideas al salón de clases para contribuir al desarrollo de ella .
    brahian alejandro muñoz

    ResponderEliminar
  9. Duber arboleda ochoa
    Que cualidades debe tener un buen líder
    Un buen líder debe ser representativo colaborador entrgado a lo que esta hasiendo tener buenas propuestas para el cambio

    Te concideras un buen líder
    Si me considero un buen líder porque puedo manejar situasiones del los grupos a lo que pertenesco bien

    ResponderEliminar
  10. Daniel mesa mazo
    Que cualidades debe tener un buen líder
    Un buen líder debe ser un buen representante tanto de sus derechos y de deberes como de las personas a las cuales este representando , debe ser respetuoso y muy buen guiador
    Te consideras un buen líder
    si me considero un buen líder porque tengo las capacidades para velar por los derechos de los demás y asi mismo guirlos por el mejor camino ,tengo el valor de enfrentar todas las cosas que vengan para un bienestar mio y de los demás

    ResponderEliminar
  11. debe ser respetuoso, tiene que tener sentido de pertenencia por el grupo que lidera, responsabilidad, amabilidad, paciencia, Compresión, solidaridad
    Si me considero un buen líder ya que creo que cuento con estas capacidades y tengo la capacidad de liderar o emprender en grupos
    Maria Isabel Tobon y Yasmin Espinosa Mira

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué cualidades debe tener un líder positivo?

    Para mí un líder positivo debe ser alguien responsable, trabajador, paciente, honesto y comprometido con su liderazgo y cargo asignado

    ¿Te consideras líder?

    La verdad no, ya que no puedo ser paciente con las demás personas, tengo la capacidad de ser muy positivo a la hora de cumplir mis obligaciones, y tengo un grado de responsabilidad muy alto a la hora de trabaja
    Duvian Ferney Berrio Yepes


    Debe velar por las normas que se cumplen en los distintos establecimientos ser un buen líder respetar las demás personas y protegerlas como así mismo ya que son su responsabilidad

    No porque la verdad no soporto la bulla de las personas que me rodean ni la poca seriedad de los compañeros/a tampoco sería capaz de liderar un grupo
    Alejandro pavas grisales



    ResponderEliminar
  13. Stefany gomez jaramillo

    ¿Qué cualidades debe tener un líder positivo?
    Un buen líder debe de tener un buen liderazgo frente a su grupo de trabajos, debe de ser paciente, responsable frente las actividades o proyectos, tener una actitud positiva, que cumpla las normas establecidas , que sea honesta y que sea un apoyo incondicional para sus compañeros

    ¿Te consideras líder?
    No porque no tengo la suficiente paciencia, no tengo ese don de lidere un grupo , me da dificulta expresarme en publico

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE CUALIDADES DEBE TENER UN BUEN LIDER
      K/=un buen líder debe ser una persona puntual, debe tener buenas capacidades de escucha y un buen compromiso para que no solo se sienta bien el sino que también haga sentir bien al grupo

      TE CONSIDERAS UN BUEN LIDER
      K/= No, ya que eso de ser líder es bueno y maluco a la vez porque uno siendo líder uno lo único que quiere es corregir a los de nuestro grupo y ellos lo único que hacen es criticar por que casualmente tienen a su preferido y además solo queremos es estar bien

      Eliminar
  15. Jorge Londoño Merry

    ¿Qué cualidades debe tener un líder positivo?
    Creo que un lider debe ser un apersona responsable, solidario con todos los que lo rodean para poder sacar a flote todos sus propositos con su comunidad dando ejemplo y respetando y valorando a quien lo rodea.

    ¿te consideras lider?
    no me considero un buen lider ya que me falta pasiencia y tolerancia hacia los demás personas por eso al no comprenderme de forma rápido aveces los inrrespeto y así no les estaré dando un ejemplo y ademas soy muy tímido por miedo a que se burlen de mis errores.

    Luis David Espinosa M

    ¿Que cualidades debe tener un lider positivo?
    para mi un lider debe ser una persona activa, que siempre este para comprender, apoyar y ayudar al que lo necesite, para guiarlo por un buen camino y sacar a todo su grupo adelante.

    ¿Te consideras lider?
    No me considero un lider, ya que para esto requiero de mucha paciencia con todos, siempre uno debe estar dispuesto para entenderlos y apoyarlos en todo momento y circunstancia y no todos los dias estoy del mismo animo o de paciencia para estar ahi apoyandolos en todo momento.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar